Recién llegado del examen de Física de Fluidos

3 Feb

Imagen

Hace poco que he llegado a casa después del examen de Física de Fluidos, contento -salvo errores importantes- con el resultado.

La imagen que encabeza esta entrada es lo que tenía en pantalla, en el portátil, esta mañana cuando he cerrado la tapa para ir a comer. Y la cuestión en el recuadro es la primera de las cuestiones del examen que he realizado esta tarde.

La segunda, también la había estado repasando esta mañana corresponden al examen de septiembre de 2011/2012 (de los que colgué ayer en GitHub):

Imagen

De las cuatro cuestiones, de la última sabía la solución porque tuve que buscarla en la teoría, ya que no aparecía -o no fui capaz de encontrarla- en los “Problemas resueltos” de la asignatura:

Imagen

En cuanto al problema, fue uno de los que envié como “trabajo voluntario” a los profesores (apareció como problema en la segunda semana de febrero del curso 2009/2010):

Imagen

Uno de los docentes corrigió los fallos que había realizado (unos cuantos 😦 ), pero lo importante es que en cuanto he visto el dibujo, he recordado que el problema es largo, tedioso y que suelo equivocarme haciéndolo (un signo que se escapa por aquí, algún despiste por allá…). Eso ha condicionado que me lanzara a responder las cuestiones primero, con calma, intentando asegurar los cuatro posibles puntos. Después,  las preguntas tipo test; una seguro que está bien (la del pantallazo)… De otra estoy bastante seguro, aunque todavía no la he comprobado. Una me sonaba y la última ha sido al azar (bueno, me sonaba la respuesta de haberla leído de pasada, pero no pondría la mano en el fuego…)

El problema no he tenido tiempo de acabarlo del todo, aunque he completado tres de los cuatro apartados (el último era un dibujo esquemático del perfil de velocidades de los fluidos, así que lo he hecho antes de ponerme con el tercer apartado. En ese punto del examen ya estaba cansado, escribiendo a toda velocidad porque me quedaba sin tiempo… Así que es probable que en el problema se cuele algún error.

En cualquier caso, estoy contento porque he trabajado duro intentando resolver los problemas por mí mismo primero, resolviéndolos con las soluciones después y buscando las soluciones de los exámenes… Al final, todo ese esfuerzo parece que ha valido la pena.

Ahora, ¡a esperar las notas! (mientras empiezo a mirar la siguiente asignatura: Física Atómica y Molecular).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: