Apuntes de Álgebra II

7 Feb

Ya en la recta final de la segunda semana de exámenes, estoy en plena fase de repaso. Desde hace unas semanas tengo las tardes ocupadas realizando un curso, lo que me resta tiempo de cara a la Física. Pese a todo, aprovecho el tiempo desde que salgo del curso hasta que cierran la biblioteca para repasar.

Aunque había empezado a atacar exámenes de otros años, descubrí que tenía problemas al calcular los subespacios invariantes de endorfismos afines, así que he vuelto a rehacer los problemas del capítulo 9 del libro de problemas.

También he aprovechado para pasar a LyX algunos problemas del tema nueve (del libro de problemas). Aunque todavía queda pendiente hacer un repaso intenso a las definiciones de teoría, ya he cogido práctica respecto a la mecánica para resolver los problemas típicos.

En esta semana y media que queda hasta el examen quiero atacar la mayor cantidad de exámenes de otros años que sea posible; hasta ahora -exceptuando el tema de las definiciones- se me han dado bien; algún problema se me resiste, pero en general, parece que sólo tengo que preocuparme de no cometer errores de cálculo.

También he empezado a dar los últimos retoques a los apuntes, en particular a los problemas. Intento recopilar toda la teoría que he necesitado a la hora de hacer los problemas. Espero incorporar las definiciones que aparecen en los exámenes de otros años y probablemente, también los problemas recomendados en la guía de la asignatura en la Lección 9…

Así que, como ves, los apuntes todavía son un work in progress.

Puedes echarle un vistazo a los apuntes de Problemas de Algebra II o en la carpeta Álgebra II (en Box.net).

2 comentarios to “Apuntes de Álgebra II”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estudiando Física en la UNED - 17 febrero, 2013

    […]  no he respondido a esta pregunta. Esto es porque me entretuve en recoger las definiciones en mis apuntes generales, por llamarlos de algún modo, así que no tenía mucho sentido repetir las definiciones […]

  2. Exámenes resueltos (y la importancia de intentar resolverlos) « Estudiando Física en la UNED - 17 febrero, 2013

    […]  no he respondido a esta pregunta. Esto es porque me entretuve en recoger las definiciones en mis apuntes generales, por llamarlos de algún modo, así que no tenía mucho sentido repetir las definiciones […]

Responder

