Subiendo el esquema de Pascal a XMind.net

16 Ene

Dado que ya estoy en la recta final del primer cuatrimestre, decidí hacer un resumen de todo el temario de la asignatura de Informática en XMind.

A medida que el esquema se ha ido ramificando, cada vez el portátil tardaba más y más en grabar el fichero en disco. Al final, el esquema ocupa 2MB -contiene imágenes- y, a diferencia de los esquemas de Relatividad General, éste es un todo en uno.

La idea inicial era poder consultar a simple vista todo el contenido del primer cuatrimestre, para agilizar consultas de último momento de detalles durante la corrección de los exámenes de prueba que estoy haciendo.

El problema es que a nivel de zoom 100%, sólo una pequeña parte del esquema se muestra por pantalla. Además, al moverme por el esquema para localizar el nodo concreto relacionado con mi duda, el procesador del portátil se volvía loco, el ventilador giraba a todo trapo y hacía ruido. Al consultar el “Administrador de Tareas” he descubierto que XMind, con el esquema abierto, consumía casi 500MB de memoria él solito. Y eso es la mitad de lo que tiene este portátil de batalla que utilizo como “fijo” en casa…

Pese a todo, he finalizado una primera versión del esquema en una sola página.

Pero mis problemas no han acabado aquí; al decidir subirlo a XMind para poder compartilo, el proceso ha empezado y, después de casi 25 minutos, ha fallado!

Así que lo colgaré en Box.net en formato comprimido mientras lo secciono en diferentes archivos más manejables…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: